Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuertes críticas de Frizza contra Schiaretti por los fondos para municipios

►El actual diputado de Cambiemos criticó al Gobernador minutos después de que este visitara Colonia Caroya, se reuniera con el intendente Brandán y anunciará convenios por 280 millones de pesos. ► El ex intendente de Jesús María consideró "dispar" que Caroya reciba esa cifra, cuando en los últimos tres años de su gestión solo obtuvo 80 millones de pesos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado

Tras la visita del Gobernador de la Provincia a la ciudad de Colonia Caroya, el actual diputado de Cambiemos Gabriel Frizza apuntó al mandatario y lo acusó de ser discrecional en la entrega de fondos para municipios.

Frizza consideró dispar el monto recibido por el Intendente Gustavo Brandán en concepto de convenios por 280 millones de pesos, en comparación con los que él obtuvo durante sus últimos tres años de gestión: unos 80 millones de pesos.

Esta cifra resulta de la suma de montos de las reparaciones en el río, la construcción del estadio de 32 millones y 45 millones de cloacas, aún no licitadas.

«Esto forma parte de la discusión por los fondos que se deberían coparticipar», señaló Frizza quien instó a distribuir esos montos en obra pública en todos los municipios de Córdoba.

Para el referente de Cambiemos hay discrecionalidad según signo político:

«Ayer (Schiaretti) anuncia 280 millones de pesos en Caroya, pero no tiene la misma inversión en las ciudades donde gobierna Cambiemos en el departamento Colón. La diferencia de inversiones es sustancial», reclamó el ex intendente Frizza.

El Diputado espera no llegar a la demanda judicial. Pero anticipó que el debate se verá en la elección de modelos políticos en las elecciones de 2019.