🎙️ EN VIVO

«Finde XL»: Estiman que 400 mil turistas visitaron Córdoba

► El titular de la Agencia Córdoba Turismo calificó de "excelente" esta Semana Santa. ► Dijo que el gasto promedio diario fue de 1500 pesos. ► A nivel país, se prevé que hubo unos dos millones de visitantes en diferentes destinos turísticos.

Con ocupación plena y reservas de hasta el 90%, el país vivió uno de los mejores fin de semana largo en cuanto al turismo.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo que alrededor de 400 mil personas se hospedaron en la Provincia de Córdoba.

«Fue un fin de semana espectacular por donde se lo mire, superamos las expectativas (…) Necesitábamos tener unos cinco días de trabajo fuerte», indicó Julio Bañuelos a RADIO JESÚS MARÍA.

Aseguró que entre los destinos turísticos más visitados se encuentran: Punilla, Miramar y, hasta, Córdoba Capital.

AUDIO | Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

 

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.