🎙️ EN VIVO

«Finde XL»: Estiman que 400 mil turistas visitaron Córdoba

► El titular de la Agencia Córdoba Turismo calificó de "excelente" esta Semana Santa. ► Dijo que el gasto promedio diario fue de 1500 pesos. ► A nivel país, se prevé que hubo unos dos millones de visitantes en diferentes destinos turísticos.

Con ocupación plena y reservas de hasta el 90%, el país vivió uno de los mejores fin de semana largo en cuanto al turismo.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo que alrededor de 400 mil personas se hospedaron en la Provincia de Córdoba.

«Fue un fin de semana espectacular por donde se lo mire, superamos las expectativas (…) Necesitábamos tener unos cinco días de trabajo fuerte», indicó Julio Bañuelos a RADIO JESÚS MARÍA.

Aseguró que entre los destinos turísticos más visitados se encuentran: Punilla, Miramar y, hasta, Córdoba Capital.

AUDIO | Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

 

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.