🎙️ EN VIVO

Tránsito | Vecinos de Los Nogales piden ingresos y egresos seguros al barrio

►La obra de Vialidad Provincial en la Ruta E-53 condicionó la salida y entrada de automóviles al barrio. ►Explican que ni la repartición que impulsó la obra, ni las autoridades de Gendarmería Nacional los recibieron para consensuar cuestiones básicas  de circulación vial segura.

Tras la finalización de las obras de ensanchamiento de la carpeta asfáltica y repavimentación de la ruta E-53,  los vecinos de Los Nogales padecen dificultades para entrar y salir del barrio.

La primera nota para consensuar la circulación se elevó en el mes de septiembre de 2016, antes de comenzar la obra. Sin embargo, los vecinos no lograron ninguna  reunión con personal de Vialidad, ni con la Escuela de Gendarmería Nacional, institución que se vio beneficiada en la diagramación segura de accesos.

Para no cometer una falta de tránsito la única calle de ingreso al barrio es La Isla, más adelante solo se puede ingresar girando en «U» tras la toma de agua de la plaza Illia / Scout en la calle Miguel Juárez.

Los vecinos piden un ingreso por calle la Rosa y restringir el estacionamiento en las cuadras de ingreso al barrio para los vecinos ya que actualmente es ocupado por docentes y profesionales que trabajan en la Escuela de Gendarmería Nacional.

AUDIO | Nora Romanutti, vecina de Barrio Los Nogales.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.