🎙️ EN VIVO

Pañuelos blancos para recordar a nuestros desaparecidos

► Con motivo de conmemorar los 42 años del golpe militar, la Mesa de Derechos Humanos de nuestra zona pintió el símbolo de lucha en Monumento de Jesús María. ► En la región hubo 7 desaparecidos en la dictadura.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, que se recuerda cada 24 de marzo, este viernes se realizó en nuestra zona intervenciones artísticas y culturales.

A 42 años del Golpe Militar, integrantes de la Mesa de Derechos Humanos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate pintaron pañuelos blancos en el Monumento de los Derechos Humanos, ubicado en calle Chile y Juan B Justo.

«Decidimos recuperar este lugar ponerle arte y que la gente al pasar reconozca de que se trata este monumento (…) En esta fecha queremos rememorar lo que fue el terrorismo de estado», sostuvo Luis Sánchez.

La Municipalidad de Jesús María, en consenso con la mesa de derechos humanos,  trasladarán en unos meses el monumento hacia otro lugar debido a los cambios en el tránsito que llegarán a calle Chile.

«Venimos sufriendo y combatiendo con memoria, pero exigiendo verdad y justicia que los juicios continúen, que los genocidas sigan en cárcel y que no se le den cárcel domiciliaria sino perpetua», asentuó Sánchez.

 

 

AUDIO | Luis Sanchez, Mesa de Derechos Humanos.

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.