🎙️ EN VIVO

Empresas de la zona se fusionan para elaborar pan con malta de cerveza

► Se trata de un producto sustentable que se fabricará por primera vez en la Provincia de Córdoba. ► En un principio, producirán pan en molde y grisines. ► Desde este viernes se pueden comprar en Jesús María.

Traümer Cervecería y Panadería Rolfo se unen para la elaboración de un producto único, sustentable y saludable: pan con malta de cerveza.

La malta es el resultado de un proceso aplicado a los granos del cereal, en el caso de la cerveza, en su mayor parte la cebada.

La idea consiste en utilizar el excedente de malta para la fabricación de un producto beneficioso para el ser humano, incorporándola al salvado de trigo.

Adrián Rolfo y Andrés Basso son los impulsores de este emprendimiento sustentable. «No hay antecedentes en la provincia que fabrique este tipo de productos», aseguraron.

¿Cómo es el producto?

Es parecido al salvado de trigo y con mayor proteína. Comenzarán con dos tipos de producto: un pan en molde (con características húmedas) y grisines  (liviano y seco).

¿Dónde se puede comprar?

En panadería Rolfo y confitería La Delfina, de Jesús María.

 

AUDIO | Adrián Rolfo y Andrés Basso.

 

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.