🎙️ EN VIVO

Empresas de la zona se fusionan para elaborar pan con malta de cerveza

► Se trata de un producto sustentable que se fabricará por primera vez en la Provincia de Córdoba. ► En un principio, producirán pan en molde y grisines. ► Desde este viernes se pueden comprar en Jesús María.

Traümer Cervecería y Panadería Rolfo se unen para la elaboración de un producto único, sustentable y saludable: pan con malta de cerveza.

La malta es el resultado de un proceso aplicado a los granos del cereal, en el caso de la cerveza, en su mayor parte la cebada.

La idea consiste en utilizar el excedente de malta para la fabricación de un producto beneficioso para el ser humano, incorporándola al salvado de trigo.

Adrián Rolfo y Andrés Basso son los impulsores de este emprendimiento sustentable. «No hay antecedentes en la provincia que fabrique este tipo de productos», aseguraron.

¿Cómo es el producto?

Es parecido al salvado de trigo y con mayor proteína. Comenzarán con dos tipos de producto: un pan en molde (con características húmedas) y grisines  (liviano y seco).

¿Dónde se puede comprar?

En panadería Rolfo y confitería La Delfina, de Jesús María.

 

AUDIO | Adrián Rolfo y Andrés Basso.

 

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.

Educación: el municipio refuerza programas de acompañamiento en Jesús María

El director de Educación de Jesús María, Marcos Yrazoque, se refirió a las políticas que impulsa el municipio para acompañar las trayectorias escolares, el trabajo con las instituciones y los desafíos actuales del sistema educativo.

Allanamiento positivo: secuestraron un vehículo y una réplica de arma de fuego

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del lunes en la ciudad de Colonia Caroya, en el marco de una investigación en curso.