Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concejales de la UCR presentarán un proyecto para congelar sus sueldos

►Ediles de la Unión Cívica Radical impulsarán un proyecto para que los aumentos no impacten en su remuneración. ►Cada Concejal gana cerca de 25 mil pesos y con el primer aumento de la escala su sueldo subirá a 27 mil pesos. ►El edil José Capellino señala que hay una creciente brecha entre los empleados que menos ganan y los cargos ejecutivos que también se ven beneficiados por el aumento logrado tras la protesta de los trabajadores.
Compartilo con alguien:

Tras el aumento logrado por los trabajadores municipales, concejales de la UCR anunciaron que impulsarán un proyecto para congelar su sueldo y que el mismo no sea alcanzado por el beneficio. Recordemos que la pauta alcanzada este lunes impacta en los sueldos de los trabajadores de planta permanente, contratados, concejales y toda la planta política (no así a los organizados en cooperativas y monotributistas).

El argumento para evitar que el sueldo se eleve por encima de los 25 mil pesos (que actualmente cobran) busca disminuir la brecha salarial entre el que menos y el que más gana en el Municipio.

«La manera de realizar el cálculo del aumento hace que los que tienen un sueldo mayor sientan más repercusión y para los que menos ganan hay poca repercusión «, explicó el edil de la UCR.

La semana pasada la UCR había votado en contra del proyecto presentado por el ejecutivo para homologar un tramo del aumento.

«La pauta salarial la venía negociando el Ejecutivo, como no hubo acuerdo, de un día para otro convocaron una  sesión extraordinaria para tratar la aprobación del proyecto. No nos parecía sensato aprobar algo si no participamos de la negociación ni conocíamos las cifras finas», agrego el concejal Capellino.

 

Una mesa para crear una nueva formula

«Hay que re calcular las categorías para que los que tienen un sueldo más bajo reciban lo acorde al trabajo que realizan», agregó el integrante de la UCR

Para el bloque opositor elevar directamente todas las categorías mantiene la brecha salarial entre el que menos gana y la planta política. Al mismo tiempo genera salarios en estos estratos que «costarán pagar».

Para el concejal de la UCR, la Intendenta Mariana Ispizua, sufre las consecuencias de la  metodología de aumento aplicada por  su antecesor «durante la campaña electoral» de octubre.

AUDIO | José Capellino, Concejal UCR.