🎙️ EN VIVO

Municipales acordaron un 26% de aumento y levantaron el paro

►El Sindicato de Empleados Municipales de Jesús María aceptó la última oferta del municipio. ► Será anual y se pagará en cinco tramos. ► El acumulado es de 28.77%. ► Tras cuatro días de medida de fuerza, se normalizan los servicios.

El conflicto salarial entre el Sindicato de Empleados Municipales y la Municipalidad de Jesús María llegó a su fin tras haber llegado a un acuerdo en la noche de este lunes.

Las partes acordaron un incremento salarial del 26% anual. Los trabajadores recibirán un 8% en marzo, 5% en junio, 5 % en agosto, 5 % octubre y 3% en diciembre.

El municipio enviará las bases de este acuerdo al Concejo Deliberante para así modificar la Ordenanza aprobada el pasado viernes.

En los cuatro días de paro se impidió el ingreso y egreso de camiones en el Obrador Municipal.

 

El Banco de la Gente entregó 599 créditos en Colonia Caroya

Los préstamos alcanzaron a vecinos y emprendedores de la región y representaron una inversión total de $318 millones.

Ya está abierta la convocatoria para las Distinciones Pío León en Jesús María

Los vecinos podrán postular hasta tres personas o instituciones en cinco categorías. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre y la inscripción se realiza de manera online.