🎙️ EN VIVO

Municipales de Jesús María lanzaron paro por tiempo indeterminado

► Se oponen a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. ► Rechazan la propuesta del Ejecutivo del 22% anual. ► Amenazan con nuevos cortes de ruta. ► La intendenta realizó una denuncia y desde el municipio afirmaron que perdieron 25 mil pesos en material.

Este viernes, el Sindicato de Municipales de Jesús María declaró un paro con cese de actividades en algunas áreas. La manifestación se concentró en el obrador municipal. Hubo corte de tránsito en ruta 9.

La delegada de los empleados municipales dijo a RADIO JESÚS MARÍA que la sorpresiva medida de fuerza fue por el rechazo a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Según lo que plantean desde el gremio, el municipio ofrece un 22% anual, 8% marzo 5% junio y 8% en octubre, más un aumento de los no remunerativos. Sin embargo, los empleados piden un 20% hasta junio y después aplicar cláusula gatillo.

Desde la Municipalidad señalan que por el paro de trabajadores y el abandono de las tareas, se perdieron 25 mil pesos en materiales destinados al asfalto de la ciudad.

«Si se produjo eso los responsables son ellos. No hubieran sacado la ordenanza», expresó Mirta Brown.

El paro continuará por tiempo indeterminado hasta que se renueve el diálogo con el ejecutivo.

AUDIO | Mirta Brown, 

 

 

 

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.