🎙️ EN VIVO

La Sociedad Rural emitió una guía básica para enfrentar la sequía del próximo semestre

►El ente agrario emitió recomendaciones generales para enfrentar la sequía intentando minimizar las pérdidas. ►El documentos "Guía básica para enfrentar el período de sequía y el duro invierno que se avecina", se puede consultar aquí.

Los productores deben empezar a tomar medidas ante la falta de lluvia. Esta es la recomendación de la Sociedad Rural ante la llegada de las estaciones secas y la continuidad del déficit hídrico.

«En el arco noroeste podrán caer lluvias de otoño, pero eso no garantiza la recuperación de las pasturas. El invierno es naturalmente nuestra estación seca, por lo que estaremos con un déficit hídrico durante más de un semestre. Por eso mismo, es necesario que usted se anticipe y tome medidas preventivas, antes de lamentar muertes en su rodeo», informó la Sociedad Rural.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.