🎙️ EN VIVO

La Sociedad Rural emitió una guía básica para enfrentar la sequía del próximo semestre

►El ente agrario emitió recomendaciones generales para enfrentar la sequía intentando minimizar las pérdidas. ►El documentos "Guía básica para enfrentar el período de sequía y el duro invierno que se avecina", se puede consultar aquí.

Los productores deben empezar a tomar medidas ante la falta de lluvia. Esta es la recomendación de la Sociedad Rural ante la llegada de las estaciones secas y la continuidad del déficit hídrico.

«En el arco noroeste podrán caer lluvias de otoño, pero eso no garantiza la recuperación de las pasturas. El invierno es naturalmente nuestra estación seca, por lo que estaremos con un déficit hídrico durante más de un semestre. Por eso mismo, es necesario que usted se anticipe y tome medidas preventivas, antes de lamentar muertes en su rodeo», informó la Sociedad Rural.

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.