🎙️ EN VIVO

Prorrogan por 60 días el desalojo de tierras tomadas en Juárez Celman

►Abogados de la Provincia y de las familias que ocupan los terrenos lograron prorrogar por dos meses el desalojo. ► Buscan alternativas al problema habitacional y evitar el desalojo forzoso.

AUDIO | Andrés Villalba, Vecino del Barrio Comunitario Parque Esperanza

El Barrio Comunitario Parque Esperanza, como denominan los vecinos a los terrenos tomados hace cuatro años en Juárez Celman, está nuevamente en la agenda del Gobierno y la Justicia provincial.

Esta semana vencía una nueva prórroga de desalojo, la angustia por la falta de soluciones desencadenó  incidentes en la Legislatura cordobesa durante la tarde del miércoles.

Hoy se confirmó la extensión de la prórroga por dos meses más, tras el pedido del abogado de las familias, Dr Joaquín Gonzales  y el cuerpo legal del Gobierno de la Provincia. La contraparte, la Municipalidad de Juarez Celman debió acatar la medida.

Las familias tendrán 60 días para negociar alternativas al conflicto habitacional. Los vecinos consideran que es factible la compra de hectáreas en la misma localidad para iniciar una ocupación formal y bajo el formato de cooperativas de viviendas.

 

AUDIO | Legislador Martín Fresneda

Choque en Catamarca y Salta: un adolescente resultó lesionado

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Catamarca y Salta. Un joven de 14 años que viajaba como acompañante en la motocicleta fue trasladado al hospital para una mejor valoración.

Jornada de boxeo amateur en Colonia Caroya: 12 combates y un nuevo campeón provincial

La velada se realizó en el Club Sportivo San Martín y contó con nueve peleas con resultado oficial y tres exhibiciones. Matías Venturini se quedó con el título provincial amateur de la categoría hasta 81 kilos.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.