🎙️ EN VIVO

Prorrogan por 60 días el desalojo de tierras tomadas en Juárez Celman

►Abogados de la Provincia y de las familias que ocupan los terrenos lograron prorrogar por dos meses el desalojo. ► Buscan alternativas al problema habitacional y evitar el desalojo forzoso.

AUDIO | Andrés Villalba, Vecino del Barrio Comunitario Parque Esperanza

El Barrio Comunitario Parque Esperanza, como denominan los vecinos a los terrenos tomados hace cuatro años en Juárez Celman, está nuevamente en la agenda del Gobierno y la Justicia provincial.

Esta semana vencía una nueva prórroga de desalojo, la angustia por la falta de soluciones desencadenó  incidentes en la Legislatura cordobesa durante la tarde del miércoles.

Hoy se confirmó la extensión de la prórroga por dos meses más, tras el pedido del abogado de las familias, Dr Joaquín Gonzales  y el cuerpo legal del Gobierno de la Provincia. La contraparte, la Municipalidad de Juarez Celman debió acatar la medida.

Las familias tendrán 60 días para negociar alternativas al conflicto habitacional. Los vecinos consideran que es factible la compra de hectáreas en la misma localidad para iniciar una ocupación formal y bajo el formato de cooperativas de viviendas.

 

AUDIO | Legislador Martín Fresneda

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.