🎙️ EN VIVO

Prorrogan por 60 días el desalojo de tierras tomadas en Juárez Celman

►Abogados de la Provincia y de las familias que ocupan los terrenos lograron prorrogar por dos meses el desalojo. ► Buscan alternativas al problema habitacional y evitar el desalojo forzoso.

AUDIO | Andrés Villalba, Vecino del Barrio Comunitario Parque Esperanza

El Barrio Comunitario Parque Esperanza, como denominan los vecinos a los terrenos tomados hace cuatro años en Juárez Celman, está nuevamente en la agenda del Gobierno y la Justicia provincial.

Esta semana vencía una nueva prórroga de desalojo, la angustia por la falta de soluciones desencadenó  incidentes en la Legislatura cordobesa durante la tarde del miércoles.

Hoy se confirmó la extensión de la prórroga por dos meses más, tras el pedido del abogado de las familias, Dr Joaquín Gonzales  y el cuerpo legal del Gobierno de la Provincia. La contraparte, la Municipalidad de Juarez Celman debió acatar la medida.

Las familias tendrán 60 días para negociar alternativas al conflicto habitacional. Los vecinos consideran que es factible la compra de hectáreas en la misma localidad para iniciar una ocupación formal y bajo el formato de cooperativas de viviendas.

 

AUDIO | Legislador Martín Fresneda

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.