🎙️ EN VIVO

Vecinos de Deán Funes cortan la Ruta 60 por los aumentos de la energía

► Reclaman los excesivos incrementos de las facturas. ► Habrá más protestas mañana frente a la Cooperativa eléctrica. ► También protestan por los aumentos en sueldos de los consejeros.

AUDIO | Informe Eric Italia

Vecinos de Deán Funes cortaron la ruta 60, en el ingreso a la localidad, en reclamo de los excesivos incrementos que registraron las facturas de la Cooperativa Eléctrica.

«Los reclamos son para que se retrotraiga la factura a enero de 2018. Además los consejeros de las cooperativas se aumentaron sus retribuciones un 400%», explicó Gustavo Cruz, vocero de los manifestantes.

Según Cruz, la Cooperativa cuenta con unos 10.000 socios y abarca además de la ciudad de Deán Funes, Pedro Norte y el interior del departamento.

El Consejo de Cooperativas de Servicios Públicos De Córdoba atribuyó los aumentos al Estado nacional y al gobierno de Córdoba, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolviera obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.

Perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol en Colonia Caroya

La conductora, de 29 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes.

Un incendio en una vivienda dejó a un niño con quemaduras de primer grado en Colonia Caroya

El fuego se habría iniciado por una garrafa con pantalla que tomó contacto con el acolchado de una cama. Al momento del hecho, los dos menores se encontraban solos en la vivienda.

«Me voy con nostalgia»: el regreso de una artista de Jesús María tras cinco años en Estados Unidos

Elisabeth Colazo volvió a su ciudad natal después de completar el trámite de residencia en Estados Unidos. Radicada en Miami, contó cómo creció su carrera artística, habló de las restricciones migratorias y aseguró que Jesús María la sorprendió por su transformación.