Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barranca Yaco: los Gobernadores de Córdoba y La Rioja homenajearon a Facundo Quiroga

►El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, participaron de un Acto en el marco del 183° Aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco. ► Dieron discursos con importantes declaraciones políticas y aunaron criterios por la co-participación Nacional.
Compartilo con alguien:

Las provincias de Córdoba y La Rioja rindieron homenaje al Brigadier General Juan Facundo Quiroga, en el marco del 183° aniversario de su muerte. El acto se llevó a cabo en el paraje Barranca Yaco (sobre el Camino Real, en la ruta nacional N°9, km 766), y participaron Juan Schiaretti y Sergio Casas, gobernadores de Córdoba y La Rioja, respectivamente.

El evento conmemorativo a quien fuera un emblema del federalismo contó con un desfile cívico-militar, en el que intervinieron: abanderados, Fuerza Aérea, Ejército, Gendarmería, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Agrupaciones Gauchas.

La Rioja donó un busto del Brigadier de tres metros, al tiempo que instaló un inmenso granito de las Sierras de Córdoba que lleva grabado un extracto de la carta que el exgobernador Juan Bautista Bustos le envió a Quiroga en defensa del federalismo: “Es necesario hacer ver a estos serviles que no somos caciques, sino indios amantes de la libertad de nuestra patria y nuestros pueblos”.

 

AUDIO | Conferencia Prensa Gob. Juan Schiaretti y Gob. Sergio Casas

AUDIO | Discurso Gobernador de La Rioja Sergio Casas

AUDIO | Informe Eric Italia desde Barranca Yaco