🎙️ EN VIVO

Tras reclamo de vecinos en Tirolesa retrotraen tarifas de luz antes de los aumentos

>Después de cortar por segunda vez la Ruta A74, desde el Consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica anunciaron la vuelta atrás a la facturación que generó los reclamos. >Dos cortes de ruta y la arenga pidiendo la renuncia de las autoridades se dieron en la noche de este jueves.

La Cooperativa Eléctrica de Colonia Tirolesa decidió retrotraer las tarifas de luz a la última boleta, de enero, tras el masivo reclamo de vecinos que denunciaron un aumento excesivo en los montos.

Walter Acosta, vocero de los habitantes del lugar, indicó que la boleta con los «tarifazos» se anula, y marcó que quienes ya la hayan abonado «recibirán en la próxima boleta una nota de crédito».

«Volvimos para atrás. Para mí, es misión cumplida», sostuvo.

Tras la pueblada que los vecinos realizaron ayer, un nutrido grupo volvió a cortar en la noche de este jueves la ruta A74, frente a la Cooperativa.

Ante esto, trascendió que algunas personas permanecían en el sector para pedir la destitución de los directivos, pero Acosta le bajó los decibeles a esa hipótesis.

«Es un pueblo chico y hay gente que tiene muchos intereses. No somos golpistas y venimos por una sola razón, que es bajar las boletas, porque nos parece que es una estafa. De ahí en más, los directivos tienen hasta junio. Quien quiera presentarse para manejarla, que forme su propia lista y se presente», sostuvo.

También apuntó contra el titular del Ersep, Mario Blanco, a quien acusó de «decir que hay que pagarlas, sin siquiera mirar una boleta».

Los habitantes del lugar habían denunciado, boleta en mano, que para el importe les llegaron vencimientos por excesivos montos, que en algunos casos duplicaban, triplicaban o cuadriplicaban a la anterior.

Informe de Eric Italia

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.