🎙️ EN VIVO

Tras reclamo de vecinos en Tirolesa retrotraen tarifas de luz antes de los aumentos

>Después de cortar por segunda vez la Ruta A74, desde el Consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica anunciaron la vuelta atrás a la facturación que generó los reclamos. >Dos cortes de ruta y la arenga pidiendo la renuncia de las autoridades se dieron en la noche de este jueves.

La Cooperativa Eléctrica de Colonia Tirolesa decidió retrotraer las tarifas de luz a la última boleta, de enero, tras el masivo reclamo de vecinos que denunciaron un aumento excesivo en los montos.

Walter Acosta, vocero de los habitantes del lugar, indicó que la boleta con los «tarifazos» se anula, y marcó que quienes ya la hayan abonado «recibirán en la próxima boleta una nota de crédito».

«Volvimos para atrás. Para mí, es misión cumplida», sostuvo.

Tras la pueblada que los vecinos realizaron ayer, un nutrido grupo volvió a cortar en la noche de este jueves la ruta A74, frente a la Cooperativa.

Ante esto, trascendió que algunas personas permanecían en el sector para pedir la destitución de los directivos, pero Acosta le bajó los decibeles a esa hipótesis.

«Es un pueblo chico y hay gente que tiene muchos intereses. No somos golpistas y venimos por una sola razón, que es bajar las boletas, porque nos parece que es una estafa. De ahí en más, los directivos tienen hasta junio. Quien quiera presentarse para manejarla, que forme su propia lista y se presente», sostuvo.

También apuntó contra el titular del Ersep, Mario Blanco, a quien acusó de «decir que hay que pagarlas, sin siquiera mirar una boleta».

Los habitantes del lugar habían denunciado, boleta en mano, que para el importe les llegaron vencimientos por excesivos montos, que en algunos casos duplicaban, triplicaban o cuadriplicaban a la anterior.

Informe de Eric Italia

Bugliotti inauguró en Deán Funes el mayor Parque Solar privado de Córdoba

Inversión de 30 millones de dólares. Llaryora felicitó al Grupo Dinosaurio y destacó el interconectado existente. Beneficio energético para toda la región norte que puede llegar a Jesús María.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.