Agentes de Gendarmería Nacional y personal de la Aduana realizaron esta madrugada un operativo en la localidad de Mendiolaza en el marco de una causa de lucha contra contrabando impulsada por la Fiscalía Federal nº 3 a cargo de la Dra. Graciela López De Filoñuk.
El procedimiento se realizó luego de 11 meses de investigación por parte del personal de inteligencia de Gendarmería.
Desde la fuerza de seguridad señalaron que la causa está en pleno desarrollo. Ya hay detenidos, para identificación y notificación de la causa, y en las próximas horas esta situación se extendería a otros involucrados.
«Se allanaron 5 domicilios con resultados positivos (…) hay una gran cantidad de decomiso de mercadería de origen extranjero introducido al país sin aval aduanero», señaló Carlos Recalde, Comandante Mayor, Jefe de la Agrupación 20 Córdoba de Gendarmería Nacional.
Además del secuestro de un colectivo, vehículos menores y telefonía móvil, los efectivos decomisaron una gran cantidad de material en un taller clandestino y depósito en Mendiolaza.
«La fábrica de zapatillas de marcas importantes operaba en zona de Sierras Chicas. Se encontró material para falsificar estas prendas en importante cantidad (…) Nike, Adidas y Jhon Foos», explicó Recalde.
Si bien la aduana no valoró el material incautado las autoridades de Gendarmería calculan por la cantidad que la suma es millonaria.
AUDIO | Carlos Recalde, Comandante Mayor, Jefe de la Agrupación 20 Córdoba de Gendarmería Nacional.