🎙️ EN VIVO

Vecinos de Colonia Tirolesa hicieron una pueblada contra el tarifazo de energía

Vecinos cortaron la ruta A 74 frente a la Cooperativa Eléctrica. Exhibieron boletas, que según dijeron duplicaban, triplicaban o cuadriplicaban a la anterior. A un comercio le llegó casi $ 90 mil. Mañana 19 horas vuelven a convocarse frente a la Cooperativa.

Los habitantes de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa protagonizaron en las últimas horas una pueblada contra el tarifazo de luz que aplicó la Cooperativa Eléctrica.

Los vecinos denunciaron, boleta en mano, que para el próximo importe les llegaron vencimientos por excesivos montos. En algunos casos duplicaban, triplicaban o cuadriplicaban a la anterior. Algunas superaban los 5 mil pesos, por ejemplo. También las había por $ 9 mil o $12 mil.

El intendente Oscar Lauret junto a la comisión de la cooperativa se reunirán mañana a las 19 con representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

El titular de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Cantinati, sostuvo  que los incrementos son porque se le han quitado los subsidios, sumados los nuevos aumentos de Epec. Estimó que las subas rondan el 60%.

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.