🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Cada 30 horas», un film sobre femicidios en Argentina

►El pasado domingo la directora Ale Perdomo presentó su film "Cada 30 horas" en el Cine Social La Bicicleta de Colonia Caroya. ►Hablamos con la cineasta sobre la película y la temática: la violencia de género y los femicidios cada 30 horas.

«Cada 30 horas»

Cada 30 horas es la fatídica frecuencia con la que una mujer es asesinada por ser mujer en la Argentina y es el título que eligió la directora de cine Alejandra Perdomo para el documental que estrenó en nuestra región.


En 73 minutos, Perdomo aborda la problemática de la violencia machista y su consecuencia más extrema, los femicidios, a partir del testimonio de las madres –y el padre– de tres víctimas, que lograron transformar su dolor en lucha y describen las violencias que sufrieron sus hijas, y las circunstancias en que fueron asesinadas.
Sus palabras derriban mitos y falsas creencias en torno al fenómeno.

AUDIO | Ale Perdomo, cineasta.

¿DÓNDE DENUNCIAR UN HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

  • Durante todo el día en la Unidad Judicial Jesús María: San Martín 570 – CP 5220 – Te. 03525-427616 – 429045.
  • Durante todo el día al teléfono 144.

 

 

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.