🎙️ EN VIVO

Sequía en Córdoba: «El cambio climático es algo a lo que hay que acostumbrarse»

►Así lo afirmó el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba Sergio Busso. ►"Esperemos que evolucione favorablemente". ►La Bolsa de Cereales provincial realizó su primer recorrido a campo en los departamentos Colón, Totoral, Tulumba y Río Seco donde se detecto hasta un 85% de los cultivos en mal estado.
Imagen cortesía de Mundo Agro.

La sequía preocupa a productores y autoridades de la Provincia de Córdoba. Este viernes en el marco de la Expo Caballos Criollos que se desarrolla en la Sociedad Rural de Jesús María, el ministro de Agricultura y Ganadería se refirió  a la sequía y la vinculó directamente al cambio climático.

«En Córdoba pasamos de las inundaciones a la sequía (…) esperemos que evolucione favorablemente», señaló el Ministro.

El encargado de la cartera de Agricultura señaló que al este de la Provincia de Córdoba se registran buenas precipitaciones que podrían atenuar las consecuencias de la sequía.

AUDIO | Ministrode Agricultura de la Provincia, Sergio Busso

Situación crítica  de los cultivos

Con información de AgroVoz

Durante los días 26 y 27 de febrero, colaboradores de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizaron el primer “prime” del “Rally Agrícola estival 2017-18”.

Así denomina la entidad bursátil a las recorridas a campo, que en esta oportunidad se iniciaron en los departamentos Colón, Totoral, Tulumba y Río Seco, con un relevamiento sobre la situación de soja, maíz y maní.

“Según nuestra red de colaboradores, en la segunda quincena de febrero, casi el 85 por ciento del área de soja y el 65 por ciento de maíz presenta una condición entre “regular y malo” en los departamentos recorridos”, resumió el Departamento de Información Agroeconómica (DIA) de la Bolsa.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.