🎙️ EN VIVO

Por la «catarata de aumentos» los almaceneros esperan 23% de inflación  para 2018

►El Centro de Almaceneros de Córdoba dio a conocer los datos de la inflación correspondientes a al mes de febrero. ►La proyeccion es de un 23% de inflación para 2018.

El Centro de Almaceneros de Córdoba dio a conocer los datos de la inflación correspondientes a al mes de febrero. Señalan que la proyeccion es de un 23% de inflación para 2018.

«Una familia tipo necesita solo para la alimentación 10.495 pesos por mes, 350 pesos por día», explica Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Las familias que no lleguen a estos ingresos estarán bajo la línea de la indigencia.

Ruiz señala que este mes de febrero hubo una «catarata de aumentos»:

  • El azúcar subió 8%.
  • El pollo, 15%.
  • Las pastas secas, 14%.
  • La leche, 10%.
  • Los quesos blandos, 12%.
  • Huevos, 20% .
  • Electricidad, 2%.
  • Medicamento, 10%.
  • Indumentaria, 4%.
  • Canasta escolar, 20-23%.

Los aumentos registrados este mes están relacionados con la suba  del combustible y el dólar.

AUDIO | Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba.

 

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.