🎙️ EN VIVO

Vandalismo adolescente: la Justicia ya está investigando

► El Juez en lo penal juvenil, Dr. Oscar Patat, decidió abrir la investigación tras la viralización de un video de Facebook. ► Los menores serán citados en los próximos días para un psicodiagnóstico y un informe social.

La viralización de un video en el que aparecen dos menores de edad, «supuestamente» alterados por el consumo de algunas sustancias, a quienes se puede observar produciendo daños en la puerta de la parroquia y algunos domicilios particulares motivó la intervención del juzgado en lo penal juvenil.

El juez Oscar Patat investigará la presunta comisión del delito de daño por parte de los jóvenes que aparecen en el video.

El magistrado aclaró que su juzgado intervendrá solamente por esos hechos contra la propiedad. Además, señaló que los adolescentes no son punibles.

Según confirmó RADIO JESÚS MARÍA, uno de los progenitores concurriría esta misma tarde en compañía de uno de los menores a disculparse con cada uno de los damnificados por los hechos vandálicos, incluyendo al párroco de Colonia Caroya Ernesto Carrazana.

Las imágenes fueron grabadas en las calles de Colonia Caroya y, tuvieron repercusión en un grupo privado de Facebook.

INFORME | Eric Italia y Claudio Minoldo.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.