🎙️ EN VIVO

Colocarán un reloj monumental en la torre de la parroquia de Jesús María

► Será el quinto reloj monumental en nuestra zona. ►Este miércoles se hicieron las mediciones previas a la construcción del dispositivo.  ►También se reemplazará la grabación digital de campanadas, por un sistema de martillos y campanas reales.

 

Jesús María podría sumar su quinto reloj monumental, esta vez en la torre de la parroquia. El dispositivo será diseñado y fabricado por Guillermo del Valle, el mismo responsable de la construcción e instalación del reloj de la Casa Rosada durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además fue el autor del Rejoj del Bicentenario de la Independencia obsequiado al Presidente Mauricio Macri, el diseñador del futuro reloj ventana de la Biblioteca Popular Sarmiento, el Ico Ico del Festival y la copia del reloj del Bicentenario en la Plaza San Martín.

«Es un deseo de Guillermo del Valle, estamos viendo la accesibilidad y los medios para lograrlo», señaló el padre Julio, párroco local.

Actualmente el templo cuenta con una campana digitalizada, lo que se propone es un sistema de campanas  con iluminación adicional para ubicar el punto más alto de la iglesia desde largas distancias.

Guillermo del Valle  obtuvo el visto bueno del párroco, razón por la cual se midió el orificio que tiene la torre y en base a ello se diseñara en encastre de la estructura de un metro de diámetro.

AUDIO | Padre Julio, párroco local.

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.