🎙️ EN VIVO

Colocarán un reloj monumental en la torre de la parroquia de Jesús María

► Será el quinto reloj monumental en nuestra zona. ►Este miércoles se hicieron las mediciones previas a la construcción del dispositivo.  ►También se reemplazará la grabación digital de campanadas, por un sistema de martillos y campanas reales.

 

Jesús María podría sumar su quinto reloj monumental, esta vez en la torre de la parroquia. El dispositivo será diseñado y fabricado por Guillermo del Valle, el mismo responsable de la construcción e instalación del reloj de la Casa Rosada durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además fue el autor del Rejoj del Bicentenario de la Independencia obsequiado al Presidente Mauricio Macri, el diseñador del futuro reloj ventana de la Biblioteca Popular Sarmiento, el Ico Ico del Festival y la copia del reloj del Bicentenario en la Plaza San Martín.

«Es un deseo de Guillermo del Valle, estamos viendo la accesibilidad y los medios para lograrlo», señaló el padre Julio, párroco local.

Actualmente el templo cuenta con una campana digitalizada, lo que se propone es un sistema de campanas  con iluminación adicional para ubicar el punto más alto de la iglesia desde largas distancias.

Guillermo del Valle  obtuvo el visto bueno del párroco, razón por la cual se midió el orificio que tiene la torre y en base a ello se diseñara en encastre de la estructura de un metro de diámetro.

AUDIO | Padre Julio, párroco local.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.