🎙️ EN VIVO

Excesivo consumo de agua potable en Barrio La Represa y Parque Suizo

►Se detectó durante la reparación de  una cañerías en la zona. ► Algunos vecinos consumieron los 1000 litros de sus tanques domiciliarios. ►Insisten en que no se llene piscinas con el agua de red y se busque fuentes alternativas.

AUDIO | Ingeniero Hugo Cagliero, Municipalidad de Jesús María.

En la jornada de este martes vecinos de los barrios más altos de la ciudad notificaron al municipio la falta de agua potable en sus viviendas.

Estos avisos dieron cuenta del alto consumo de agua de red en estos barrios, que se encontró momentáneamente sin servicio durante la reparación de una cañería en calle Paso de los Reyes.

«Se había anunciado la reparación de la cañería, la noche anterior se debía llenar los tanques», señalo el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Colonia Caroya, Hugo Cagliero.

Sin embargo, viviendas de estas zonas altas de la ciudad, barrio La Represa y Parque Suizo,  notificaron la falta de agua. Se presupone entonces que hubo un consumo excesivo ya que no pudieron hacer durar los 1000 litros de agua reservados en el tanque hogareño.

La red de agua potable de esta zona funciona de manera solidaria. Un  hidroneumático abastece a Barrio La Represa, Lomas, Las Vertientes y Parque Suizo.

A 33 años de ACES, Nacho Aguirre vuelve a alertar: “Sin educación sexual, habrá nuevas infecciones”

Mientras aumentan los casos de sífilis y disminuye el uso del preservativo entre jóvenes, ACES denuncia que todavía hay colegios que no aplican la ESI.

“No alcanza con multas más caras”: Botta Bernaus cuestionó las respuestas habituales a los siniestros viales

"La seguridad vial depende de tres pilares: infraestructura segura, inspectores con criterios claros y un juez de faltas que resuelva con rapidez" sostuvo el especialista en declaraciones a Radio Jesús María. Escuchá la nota completa.

La Estancia Jesuítica de Caroya celebra 25 años como Patrimonio de la Humanidad

El evento incluirá la presentación de la nueva pintura e iluminación del edificio histórico, un brindis y un cierre musical a cargo de Quetrío. La entrada será libre y gratuita.