🎙️ EN VIVO

Paritaria docente en Córdoba: hay avances pero no una propuesta firme

►Continúan las negociaciones entre el Gobierno y la UEPC. ►Se habla del 15% pero hay que estudiar cómo se aplican los ítems. ►El porcentaje podría elevarse al 18 por ciento.

 

Luego de haber mantenido tratativas con el Ejecutivo Provincial en el marco de la negociación paritaria para el 2018, continúan las negociaciones entre representantes gremiales y las autoridades de la Provincia.

UEPC demandó que, teniendo en cuenta la vigencia de la Ley 10.333, la Provincia mejore la situación de los Jubilados incluyendo el pago del FONID -o monto equivalente- para los pasivos; ademas un porcentaje inicial de aumento que refleje las proyecciones oficiales de inflación que han sido situadas en torno al 15%, así como la inclusión de la clausula gatillo -ya aplicada en 2017- calculada sobre la totalidad del salario -incluido el FONID.

El 27 de febrero habrá una asamblea, los gremios esperan tener una propuesta firme antes de esa fecha.

En Córdoba hay cláusula gatillo, eso descomprimió el tenso clima en las negociaciones.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.