🎙️ EN VIVO

Vecinos piden más medidas para garantizar la seguridad en Sierras y Parque

►Se realizó una reunión entre vecinos, autoridades policiales y representantes de la Municipalidad de Jesús María. ►Entre los compromisos alcanzados se encuentra el desmalezamiento de un campo aledaño del ejido de Colonia Caroya, utilizado por los delincuentes para esconderse u ocultar los objetos robados. ►La policía también aumentará los patrullajes.

 

Marisa es vecina de Sierras y Parque. En el último año y medio sufrió tres robos, el más reciente fue hace una semana. Por esta razón fue una de las participante de la reunión con autoridades policiales y representante del municipio de Jesús María.

 «Estamos cansados, no soy la única víctima, hay muchos vecinos damnificados», señala Festa.

Los vecinos solicitaron desmalezar un campo aledaño, ubicado en el ejido de Colonia Caroya, utilizado por los delincuentes para esconderse u ocultar los objetos robados, pedido que será gestionado ante el Municipio vecino.

Además  la policía prometió aumentar el patrullaje, compromiso condicionado pues las autoridades  habrían señalado que «no hay personal o no hay móviles».

Sierras y Parque es el Barrio más grande la ciudad de Jesús María, se estima que viven en el lugar unas 7000 personas.


El barrio no sólo sufre las carencias en políticas de seguridad, sino que además un trato desigual cuando ocurren hechos delictivos.

Festa recuerda que luego de un asalto en el barrio privado Barrancas de la ciudad de Jesús María, se estableció un operativo de grandes proporciones en la entrada y salida del barrio. Sin embargo, cuando los delitos contra la propiedad ocurren en el interior del barrio los operativos no son, ni por cerca, parecidos en magnitud.

 

AUDIO | Marisa Festa, vecina de Sierras y Parque.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.