🎙️ EN VIVO

Salsipuedes | Una escuelita de fútbol que impulsa la relación padre e hijo

►Marcos Gómez es el creador de una escuelita de fútbol que comenzará sus actividades este mes de abril. ►Cada papá es el “entrenador” y compartirá tiempo con su hijo para crear nuevos vínculos familiares y con otros niños.

Marcos Gómez, operador de radio de Salsipuedes impulsa “La escuelita de papá”, un proyecto deportivo para fortalecer el vinculo entre los papás y los hijos a través del fútbol.

La idea surgió debido al poco tiempo que le quedaba en la jornada diaria para compartir con su hijo de 7 años y a las dificultades de que el pequeño asistiera a una escuela de fútbol debido a afecciones de salud.

«Le puse un arco en el patio de casa con caños de pelopincho, una red que compre en un compraventa de internet, unos conos», cuenta Marcos, quien de esta manera empezó a gestar la Escuelita de Papá.

«La idea es que el papá se transforme en héroe», agrega.

Con el paso del tiempo los niños vecinos se fueron sumando a la iniciativa lo que motivo a Marcos  a dar un nuevo paso, donará su tiempo para enseñar fútbol a los niños, y al mismo tiempo invita a otros padres a que sumen su tiempo para las actividades necesarias  para el funcionamiento de la escuelita. Por ejemplo, ayudar a preparar la merienda para después de la clase,  sumar elementos deportivos, o impartir conocimientos deportivos, lo cual será tarea de un «papa de turno» cada sábado.

El club Salsipuedes brinda un espacio al proyecto cada sábado de 17 a 20 horas desde el 7 de abril. Para participar  y colaborar lo pueden hacer al teléfono 0351 152036479 o al Fan Page de Facebook.

 

AUDIO | Marcos Gomez, impulsor de la Escuelita.

“Tenemos casi todos los días un accidente”: la preocupación de la Policía por la siniestralidad vial en Colonia Caroya

Luego del accidente fatal ocurrido este martes, el comisario Adrián González advirtió sobre la cantidad de siniestros viales que se registran en la ciudad.

Vuelve un clásico de Jesús María: nace “Nadar Club de Bienestar”

El espacio sumará nuevas actividades deportivas y recreativas con una propuesta integral para toda la familia.

Detuvieron a un joven tras robar una motocicleta en Jesús María

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en calle Paso de Los Andes. La Policía recuperó la motocicleta robada y detuvo a un joven de 23 años acusado de ingresar a una vivienda tras violentar el portón.