🎙️ EN VIVO

Rige alerta por tormentas fuertes para Córdoba

► El Servicio Meteorológico Nacional prevé abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. ► La inestabilidad continuará hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche de este martes un alerta por tormentas fuertes para Córdoba y varias provincias del centro y norte del país.

«Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, siendo algunas localmente fuertes acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica», señala el comunicado.

Además indica que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1, con mejoramientos temporarios.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.