Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas de cereales anuncian paro desde la medianoche

► La medida de fuerza nacional es por tiempo indeterminado. ► Reclaman el pago y la actualización de una tarifa única y obligatoria para el transporte de cereales. ► La concentración será sobre la ruta 9 Norte en la rotonda de Sinsacate. ► Anticipan una protesta "pacífica" sin corte de rutas.
Compartilo con alguien:

(Foto: Ilustrativa)

Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) inciarán desde las 00 horas un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales. Se trata de una medida de fuerza a nivel nacional en la que no ingresarán camiones a los puertos exportadores.

«En nuestra zona se esta pagando al 50% por mitad, en otras partes del país un-10%. Lo que estamos reclamando es que pague lo que realmente corresponde. hay muchos compañeros que van a tener que parar los camiones», admitió uno de los transportistas a RADIO JESÚS MARÍA.

A nivel local, la concentración será en la rotonda de Sinsacate, sobre ruta 9 Norte. Según lo que manifestó Juan, uno de los camioneros, más de 400 transportistas se sumarán a la medida de fuerza.

«La idea es que los colegas no circulen cereales, para que a los puentes no ingresen cereales. No queremos que nos vean como el gremio malo del país, esto no es el gremio de Moyano» acentuó.

AUDIO | Escuchá la entrevista con Juan, transportista local.