🎙️ EN VIVO

Vecinos pidieron justicia por la atroz muerte de dos perros

►En la última semana se conocieron dos casos extremos de maltrato animal: un perro baleado en Colonia Caroya y otro quemado con aceite hirviendo en Jesús María. ►Desde las organizaciones proteccionistas señalan que se encuentran con dos o tres casos de crueldad animal por día.

Luego de que tomara estado público la cruel muerte de dos perros en nuestra zona, vecinos  se reunieron este miércoles al mediodía para pedir justicia por Mailo y Walter.

Mailo, recibió un balazo y Walter fue quemado con aceite a alta temperatura. Sobre estos actos atroces, Mara de la agrupación Salvando Huellas, señala:

«Últimamente son demasiados casos, muy horrorosos, sin límites», explica.

Ante esta situación piden que se aplique la ley y las penas correspondientes. En el último tiempo se han incrementado las denuncias, y, señala Mara, la predisposición de la policía para receptar denuncias.

«No hay forma de contabilizar los casos»

Entre las organizaciones Hocicos de Caroya, Salvando Huellas, S.O.S. Callejeritos y los municipios locales atienden tres o cuatro casos diarios de animales heridos o maltratados.

Notas relacionadas

Vecino mató de un disparo a un perro en Colonia Caroya

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.