🎙️ EN VIVO

Vecinos pidieron justicia por la atroz muerte de dos perros

►En la última semana se conocieron dos casos extremos de maltrato animal: un perro baleado en Colonia Caroya y otro quemado con aceite hirviendo en Jesús María. ►Desde las organizaciones proteccionistas señalan que se encuentran con dos o tres casos de crueldad animal por día.

Luego de que tomara estado público la cruel muerte de dos perros en nuestra zona, vecinos  se reunieron este miércoles al mediodía para pedir justicia por Mailo y Walter.

Mailo, recibió un balazo y Walter fue quemado con aceite a alta temperatura. Sobre estos actos atroces, Mara de la agrupación Salvando Huellas, señala:

«Últimamente son demasiados casos, muy horrorosos, sin límites», explica.

Ante esta situación piden que se aplique la ley y las penas correspondientes. En el último tiempo se han incrementado las denuncias, y, señala Mara, la predisposición de la policía para receptar denuncias.

«No hay forma de contabilizar los casos»

Entre las organizaciones Hocicos de Caroya, Salvando Huellas, S.O.S. Callejeritos y los municipios locales atienden tres o cuatro casos diarios de animales heridos o maltratados.

Notas relacionadas

Vecino mató de un disparo a un perro en Colonia Caroya

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.