🎙️ EN VIVO

Vecino mató de un disparo a un perro en Colonia Caroya

► Ocurrió este martes por la noche en Av. San Martín y calle 24. ► El animal tenía dueño y fue hallado sin vida en la vía pública. ► La semana pasada quemaron con aceite a un perro en Sierras y Parque. ► Este miércoles marcharán frente a la Municipalidad de Jesús María pidiendo justicia por ambos casos.

Otro caso de maltrato animal conmociona a toda la región. La semana pasada un vecino de Sierras y Parque quemó con aceite a un perro. Anoche, un hombre de Colonia Caroya asesinó a otro animal. El caso fue denunciado por algunos vecinos e interviene la Fiscalía.

«Era un perro rescatado por su dueño, si bien lo tenían en la casa salía a dar la vuelta. Se movía por la cuadra. No era un animal comunitario ni callejero, peor no podía estar dentro de una casa, estaba acostumbrado a salir», indicó Andrea Vera, Coordinadora de la Fundación Hocicos de Caroya.

El can de raza mestizo de color blanco fue encontrado sin vida al lado de un plátano en la Avenida San Martín e intersección con calle 24. Según comentó Vera, el disparo fue tan fuerte que los vecinos de la cuadra salieron de sus viviendas a ver que pasó.

«No se sabe quien disparó, pero se marcó la casa donde se efectuó el disparo. Se hicieron certificados veterinarios y la denuncia. El animal fue trasladado a la policía judicial para la inspección del proyectil», sostuvo.

Movilización por la actualización de la ley

En las leyes vigentes hay castigo para el maltrato animal, sin embargo, hoy a las 13 hs se movilizarán para pedir justicia frente a la Municipalidad de Jesús María

«Queremos decir basta ,»Necesitamos que el vecino se comprometa», dijo Andrea Vera.

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.