🎙️ EN VIVO

Este jueves los docentes cobran la “cláusula gatillo” del año 2017

► El aumento corresponde a la corrección de la pauta salarial acordada con la UEPC en la negociación paritaria de 2017. ► Es del 2,55% respecto del haber percibido en enero del mismo año.► Se debe a la inflación anual superior al porcentaje pautado.

El gobierno informó que el día 25 de enero hará efectivo un nuevo incremento salarial para el Personal Docente de las escuelas públicas y privadas de la Provincia.

El aumento corresponde a la corrección de la pauta salarial acordada con la UEPC en la negociación paritaria de 2017 (cláusula gatillo), dado que la inflación anual superó el porcentaje pautado.

El incremento se aplica sobre el salario provincial y sobre el monto del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En la fecha indicada se abonará el retroactivo de diciembre y el correspondiente impacto en el sueldo anual complementario.

También corresponde a los jubilados y pensionados del sector docente de la Caja Provincial, quienes percibirán el incremento conjuntamente con los haberes de enero del corriente.

 

Más de 600 kilómetros a caballo con destino al Festival de Jesús María

El payador Nicolás Membriano fue recibido en Colonia Caroya, tras recorrer más de 600 kilómetros a caballo desde Rojas, provincia de Buenos Aires, en una travesía que culminará con su ingreso al Anfiteatro José Hernández y el encendido de la llama del Festival.

Disturbios y violencia: dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María

Uno de los procedimientos estuvo vinculado a una infracción al Código de Convivencia Ciudadana y el otro a una riña que dejó a un joven lesionado.

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.