🎙️ EN VIVO

Este jueves los docentes cobran la “cláusula gatillo” del año 2017

► El aumento corresponde a la corrección de la pauta salarial acordada con la UEPC en la negociación paritaria de 2017. ► Es del 2,55% respecto del haber percibido en enero del mismo año.► Se debe a la inflación anual superior al porcentaje pautado.

El gobierno informó que el día 25 de enero hará efectivo un nuevo incremento salarial para el Personal Docente de las escuelas públicas y privadas de la Provincia.

El aumento corresponde a la corrección de la pauta salarial acordada con la UEPC en la negociación paritaria de 2017 (cláusula gatillo), dado que la inflación anual superó el porcentaje pautado.

El incremento se aplica sobre el salario provincial y sobre el monto del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En la fecha indicada se abonará el retroactivo de diciembre y el correspondiente impacto en el sueldo anual complementario.

También corresponde a los jubilados y pensionados del sector docente de la Caja Provincial, quienes percibirán el incremento conjuntamente con los haberes de enero del corriente.

 

Dos detenidos en allanamientos por una causa de robo calificado en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del miércoles en viviendas de Calle 84 Norte. La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa.

Una camioneta se incendió por completo en Circunvalación

El incendio se produjo durante la noche del miércoles sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, entre Ruta 9 y A-174. El conductor aseguró que las llamas comenzaron por un desperfecto mecánico y el vehículo sufrió daños totales.

Colonia Caroya evaluó dulces y conservas artesanales para fortalecer la producción local

La iniciativa reunió a productores y vecinos en una degustación a ciegas donde se analizaron sabores, aromas, texturas y presentación de elaboraciones tradicionales. El objetivo es mejorar los productos regionales y potenciar el sello gastronómico caroyense.