Multarán a los motociclistas que conduzcan por la ciclovía

►Ninguna motocicleta puede circular por este sector reservado para ciclistas y peatones. ►Piden a los conductores dirigirse por la calle 168 paralela a la ciclovía. ►Se labraron actas por falta de documentación.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

El pasado viernes se realizó un novedoso control en la ciclovía paralela a la Ruta 9 Norte. El objetivo: garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones ante el paso de motocicletas a alta velocidad por la senda exclusiva.

Matías Roldán, subsecretario de control y fiscalización  señaló que el Municipio de Colonia Caroya recibió un importante número de reclamos:

«Las motos de gran cilindrada y a gran velocidad no pueden circular por este sector (…) la gente que utilizaba de modo correcto la ciclovía se tenía que retirar para que pudieran circular estos vehículo o porque venían a gran velocidad», señala Roldán.

El objetivo del control es preservar la integridad física de los ciclistas que muchas veces se ve en riesgo  por el paso de estos motovehículos.

En total se labraron 39 actas de constatación por falta de documentación. En el caso de motocicletas que se conducían por la ciclovía solo se realizó tarea de prevención aunque en los  próximos controles si se aplicará multa.

Se recomienda utilizar la colectora con bajo flujo de tránsito: calle 168

 

Matías Roldán, subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya.