🎙️ EN VIVO

Enero despierta los carnavales barriales en Jesús María

► El "pre- carnaval" comenzará este viernes en barrio Güemes, viernes 26 en La Costanera y el 2 de febrero culminará en Sierras y Parque. ► Habrá intervenciones artísticas y juegos para los más pequeños de la casa. ► La tradicional Quema del Rey Momo se hará en cada uno de los encuentros.
El municipio de Jesús María dio a conocer la agenda de carnavales para la ciudad. Como ya es una tradición, las plazas de algunos barrios serán los lugares de encuentro. Comenzará este viernes y se extenderá por otros dos viernes. En todas las jornadas, arrancará a las 17:30 horas
Este viernes se hará la apertura en Barrio Güemes (calle Güemes y Balcarce). El próximo viernes en Costanera (plaza del barrio) y el 2 de febrero en Sierras y Parque (Sierras de Pocho, frente a la sede municipal).
La propuesta incluye intervenciones artísticas, espacios de taller y de juego destinados a los niños y niñas en torno al festejo del carnaval.
Según informó la Municipalidad, «El Objetivo principal es devolver el protagonismo a los niños dentro de los festejos del carnaval, entendiendo que estas fiestas populares forman parte del patrimonio cultural que hacen a la identidad compartida de nuestra ciudad».
Estos encuentros culminarán con la Tradicional Quema del Momo organizada por las agrupaciones carnavaleras.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final