🎙️ EN VIVO

Mejoran los jinetes heridos en la tercera noche de doma

Se trata del chileno José Guerra Rivera, quien sufrió una conmoción leve por un traumatismo de cráneo. En tanto que Luis Goulu sufrió fractura nasal por un golpe. Video de la caída

Guerra Rivera sufrió una conmoción leve por traumatismo de cráneo.

 

El jinete chileno José Guerra Rivera sufrió un grave accidente cuando realizaba la doma en la tercera noche del festival de Jesús María.

Otro accidentado fue el jinete Luis Goulu quien sufrió fractura nasal por un traumatismo. Permanece en observación en el Sanatorio Caroya para controlar su fractura nasal.

Se encuentra en reposo y esta noche no podrá participar de la doma. Sin embargo, de no mediar inconvenientes, retornará al campo mañana por la noche.

En tanto, Guerra Rivera, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue retirado del campo con un cuello ortopédico y tablas cervicales.

Permanece internado en el Sanatorio Caroya con valoración neurológica. Tiene pronóstico reservado pero se encuentra fuera de peligro.

Rivera no podrá continuar en el festival.

 

 

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto