🎙️ EN VIVO

Jesús María: el municipio entregará 15 mil pesos mensuales a Bomberos Voluntarios

►El Concejo Deliberante estableció mediante ordenanza la contribución que debe hacer el Municipio. ► La Asociación de Bomberos Voluntarios de Jesús María recibirá quince mil pesos por mes. ► La ordenanza establece que la entrega del dinero se dé durante 12 meses.

Los Bomberos Voluntarios de Jesús María contarán con una contribución de 15 mil pesos por parte del municipio de Jesús María. Así lo señala la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Jesús María, que en su artículo 1 explica: «deberá destinarse al sustento de las actividades propias de su funcionamiento.»

Se espera que el ejecutivo firme próximamente un convenio a los efectos de implementar es espíritu de la normativa.

 

 

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.