🎙️ EN VIVO

Acuerdo entre Córdoba y la Nación por la Caja de Jubilaciones

El Gobierno Nacional financiará el 40% del déficit de la Caja y Córdoba el 60% restante. La Provincia recibirá 4.800 millones de pesos.La semana próxima estarían firmando el convenio.

El Gobernador Juan Schiaretti afirmó esta tarde que “la parte del déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que va a financiar el ANSES para este año 2017, son 4.800 millones de pesos.

El mandatario provincial adelantó que “seguramente” la semana que viene estará firmando el acuerdo correpondiente con el director de ANSES Emilio Basavilbaso.

Schiaretti informó que “ANSES ya envío a Córdoba 4.045 millones de pesos; el resto que queda para completar los 4.800 lo va a enviar los primeros meses del año que viene”.

El déficit del organismo previsional provincial es de 12 mil millones de pesos. “Con este acuerdo, Córdoba consigue que la Nación financie el 40% del déficit de Caja de Jubilaciones de este año 2017 y la Provincia financia el otro 60% restante, que son 7.200 millones de pesos”, finalizó.

A las declaraciones, el Gobernador las formuló luego de habilitar la obra que conecta a la avenida Cárcano con el Puente 15, en el marco del avance de los trabajos del cierre del anillo de la Circunvalación.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.