🎙️ EN VIVO

Finalmente, la TV Pública transmitirá el Festival de Doma y Folklore

Será desde las 22 horas hasta 2 de la mañana. El clarín de apertura se realizará a las 21 horas junto al show de láser. Según confirmó Nicolás Tottis, presidente de la Comisión del Festival, Jesús María y Cosquín serían los únicos festivales que televisará la TVP.

Tras una larga negociación, finalmente se confirmó la televisación del Festival 2018. Lo informó el Presidente de la Comisión Organizadora, Nicolás Tottis. La transmisión comenzará a las 22 hasta las 2. Será del 4 al 15 de enero, la noche extra no será televisada.

La apertura comenzará a las 21 horas con el clarín y el show de láser (reemplazará a los fuegos artificiales).

«Este año vamos a hacer que la televisación se adapte a lo que nosotros tenemos, vamos a abrir las puertas a las 18», anticipó Tottis.

Según trascendió a raíz de los inconvenientes gremiales y de presupuesto, Jesús María y Cosquín serían los únicos festivales que transmitirá la Televisión Pública.

Autoridades confirmadas

Schiaretti vendrá el próximo miércoles a la inauguración de las parrillas y nuevas obras en el Anfiteatro. En cuanto a los funcionarios nacionales, está confirmada la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Aguardan confirmación de próximas autoridades.

 

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.