🎙️ EN VIVO

Reforma jubilatoria | El transporte interurbano se suma al paro a partir de la medianoche

►VEA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA SESIÓN DEL CONGRESO AQUÍ. ► Es parte del paro general de la CGT ►El servicio de transporte interurbano se verá afectado a partir de la medianoche  hasta el mediodía del martes. ► El objetivo de los gremios de transporte es permitir la movilización y el regreso de los trabajadores que arrancaron la jornada laboral. ► En el Congreso se trata la reforma previsional.

La CGT dispuso este lunes un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma previsional, aunque los gremios garantizarán el normal funcionamiento del transporte durante esta jornada, hasta la medianoche.

En Córdoba organizaciones sociales y políticas realizaron un corte de media calzada  en el Puente Centenario en reclamo de la medida que se debate desde las 14 en la Cámara Baja.

La modalidad será un paro por 24 horas con excepción del transporte, donde se aclaró que la paralización de servicio iniciará a última hora de este lunes.

“El transporte va a garantizar que todos los trabajadores puedan volver a su casa y a la última hora de la noche va a paralizar sus actividades hasta mañana al mediodía”, afirmó la CGT.

 

AUDIO | Gerardo Fornasero, informe desde Córdoba Capital.

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.