Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuevan alertas por vientos fuertes y tormentas severas

Defensa Civil difundió dos nuevos comunicados que involucran a Córdoba. Se espera un gradual descenso de temperatura, tormentas dispersas de fuerte intensidad, ráfagas y caída de granizo.
Compartilo con alguien:

Están vigentes dos Alertas Meteorológicas para la provincia de Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional. Una de ellas por Vientos Intensos con Ráfagas mientras que la segunda es por Tormentas Fuertes o Severas.

El Observatorio Salsipuedes indica que en la tarde de hoy el viento rotará al sector sur con aumento de las ráfagas de viento. Dándose el pico de inestabilidad entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Hasta el momento no se prevén valores importantes de milimetraje para la zona pero no se descartan tormentas puntuales.

Se recomienda estar atentos a los Alertas o Avisos a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional para conocer el desarrollo de las tormentas.

COMUNICADO MUNICIPALIDAD JESÚS MARÍA

Atento a que las previsiones de los meteorólogos señalan para esta tarde alta probabilidad de tormentas (incluso algunos eventos fuertes y localizados), y que simultáneamente –por la época del año que transitamos- hay muchos actos y reuniones institucionales y particulares ya organizados, y donde se presume mediana o alta concurrencia de gente, consideramos oportuno llevar este mensaje.

Que los organizadores tomen los recaudos necesarios para accionar si efectivamente se registra una tormenta fuerte, ya sea para suspender el evento o administrar su realización sin poner en riesgo a los asistentes.

Desde el municipio hemos tomado recaudos para la ocasión, y queremos también hacer extensiva esa precaución a los particulares.

El presente comunicado no es, de ninguna manera, un alegato alarmista. Sólo estamos poniendo en conocimiento de la sociedad la información que disponemos respecto del pronóstico meteorológico para estar todos atentos.