🎙️ EN VIVO

Doble alerta para nuestra zona: tormentas fuertes y ola de calor

►Se esperan tormentas, algunas de ellas fuertes para el centro y norte de Córdoba durante este miércoles. ►Algunas podrían ocasionar caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada. ►Hasta el sábado las temperaturas alcanzarán los 40 grados de máxima.

TORMENTAS PARA ESTE MIÉRCOLES

Miércoles con tormentas en el centro del país, algunas de ellas fuertes para el centro y norte de Córdoba. Así lo anunció este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas podrían ocasionar caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada.

También están afectados por esta alerta el noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires. sudeste, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.

Se espera que para la madrugada del jueves las tormentas amainen.

 

OLA DE CALOR

Córdoba, zonas de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago Del Estero y Tucumán estarán afectadas hasta el próximo sábado por altas temperaturas

«Debido a la persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad, sobre el área de cobertura entre el día de hoy y hasta el sábado 16 inclusive se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 25 grados y temperaturas máximas entre 35 y 40 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual», señala el Servicio Meteorológico Nacional.

 

ALERTA DE CORTO PLAZO PARA EL NORTE DE CÓRDOBA

Rige para nuestro departamento una alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. 

El aviso está vigente hasta las 18 horas. Los departamentos afectados son Colón, Córdoba, Gral. San Martin, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo,  Santa María, Tercero Arriba, Unión.

 

 

Nueva Terminal de Jesús María: cómo será la circulación y dónde no se podrá estacionar

El nuevo esquema mantiene el doble sentido en varias calles del sector, pero incorpora restricciones de acceso y estacionamiento en puntos estratégicos para ordenar el tránsito alrededor de la nueva Terminal de Ómnibus.

Corte de energía programado para este domingo en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá de 7 a 13 y afectará a barrios de Sinsacate, el sector de Camino Real en Jesús María y distintos parajes rurales. Los trabajos estarán sujetos a las condiciones climáticas.

Super Mami celebró el Día del Niño con una jornada para toda la familia

El festejo se realizó durante el fin de semana en Super Mami de Estación Caroya. A pesar del frío y la llovizna, hubo una importante convocatoria de familias que disfrutaron de distintas actividades.