Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AUDIO | Así realizan una estafa virtual

En la conversación un estafador llama a "José" para que pague un fondo de envío nacional por 6000 pesos. El delincuente decía comunicarse desde la producción del programa de Susana Giménez. Escucha el audio completa y el desopilante final.
Compartilo con alguien:

Un vecino de Jesús María logró grabar a un estafador virtual que se hacía pasar por productor del programa de Susana Giménez.

El ardid del delincuente era que «José», ganador del premio, debía pagar un monto reembolsable para adquirir el premio.

En el audio el estafador se hace llamar Tobías Emanuel Barrionuevo, le pide fecha de nacimiento, DNI y dirección a «José». El pago de 6000 pesos debía realizarse en un local de Rapipago como fondo de envío nacional a nombre de una persona, supuestamente del Barrio de Belgrano, Capital Federal.

El desopilante final: una vez que hiciera el pago debía enviar un mensaje de texto con la palabra «SU» al número de teléfono del estafador.

Para no entorpecer la investigación los nombre se han cambiado o cortado.

AUDIO | Estafa virtual en Jesús María

El testimonio de «José»

La operación se desarrolló durante toda la mañana del lunes.  Consciente de la estafa siguió las instrucciones para adquirir su premio de 150.000 pesos y un SmarTv. En horas del mediodía registró toda la conversación.