Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza campeón anual en primera

En un partidazo que tuvo todos los condimentos posibles, Alianza venció por penales a Deportivo Colón luego de empatar 3 a 3, y se quedó con el titulo anual de primera división. Fue transmisión de Radio Jesús María.
Compartilo con alguien:

Los campeones del torneo Apertura y del Clausura se vieron las caras en cancha de Sportivo Tirolesa para definir al mejor del año. En un partido intenso desde el minuto cero, donde se vivieron momentos para todos los gustos, Alianza sacó ventaja en el arranque con un cabezazo de Agustín Araya para abrir el marcador. A los pocos minutos en una contra bien manejada y definida por Jonathan Blando, goleador histórico de la liga, Deportivo Colón llego al empate. En un partido de ida y vuelta los dos equipos se quedaron con 10 hombres por expulsiones de Araya (Alianza) y de Iturre (Dep. Colón) por una agresión mutua.

Ya en el segundo tiempo, Agustin Dominguez estuvo imparable y en una gran jugada por el sector izquierdo marcó el segundo para Alianza con un puntazo que se metió en el primer palo de Centini. En desventaja, Deportivo Colón sufrió la roja directa de Cañete por otra agresión quedándose con 9 hombres. Sin embargo los dirigidos por Ambrsini fueron a buscar el empate que llego en los pies de Julio Moreira, luego de un rebote largo de Altamirano despues de un tiro lejano. Joni Toranzo comenzó a desequilibrar por la derecha y en una jugada con Del Zoppo encontró un penal claro Que Agustín Centini cambio por gol.

Con el 3 a 2 a su favor, Colón perdió un hombre mas con la expulsión de Federico Sarmiento, quedándose con 8 contra 10. con dos jugadores mas,  Alianza fue a buscar el empate que llego luego de un tiro libre de Perulero que pico en el area y se coló por el segundo palo. Antes del final del juego quedó tiempo para la expulsión de Del Zoppo y para un momento poco grato en el minuto 45, donde Luna (Alianza) y Centini (Dep. Colón) tuvieron un cruce, donde se sumaron varios compañeros, entre ellos Julio Moreira, quien recibió un golpe de puño con corte incluido de parte de un asistente del cuerpo técnico de Alianza. De allí en adelante hubo corridas, empujones, intervención de la policia, insultos e intentos de venganza por parte de Deportivo Colón, que por suerte no pasó a mayores. Solo quedó el pitazo final del arbitro y la definición a penales.

Penales que tuvo a Centini  errando el primero para el verde de Caroya, a Tuninetti convirtiendo para Alianza, Moreira empatando para Colón, Dominguez sacando ventaja para el tricolor, Altamirano atajándole a Toranzo, Perulero sacando dos de ventaja para Alianza, Peralta convirtiendo e ilusionando a los de Colonia Caroya y Hugo Liendo marcando el último para los de Jesús María y desatando el festejo total con Alianza como el mejor del año en primera división.

AUDIO |  Alianza Jesús María Campeón de la Liga Colón (1/4)

AUDIO |  Alianza Jesús María Campeón de la Liga Colón (2/4)

AUDIO |  Alianza Jesús María Campeón de la Liga Colón (3/4)

AUDIO |  Alianza Jesús María Campeón de la Liga Colón (4/4)

Fotos: Prensa Liga Regional Colón