🎙️ EN VIVO

Los municipios concientizarán sobre los peligros de adquirir medicamentos en lugares no habilitados

►Es una de las medidas que se tomarán a raíz de la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. ►La semana pasada un vecino de Jesús María fue detenido por vender medicamentos ilegales y adulterados.

Germán Daniele, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, volvió a advertir sobre los peligros para la salud pública de la comercialización de los medicamentos por canales ilegales.

Este martes representantes del Colegio de profesionales se reunieron con autoridades de Jesús María. Desde el área de Salud del municipio se comprometieron en ahondar las políticas de control  y de prevención.

«Hay una pérdida de respeto al medicamento, hoy nos convidamos medicamentos, lo compramos en cualquier lugar, no habilitado», advierte Germán Daniele, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

 

AUDIO | Germán Daniele, Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.