🎙️ EN VIVO

Fortuna apuntó a «agentes» detrás de los incidentes en el Hospital de Niños

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, señaló que hay "agentes" con "afiliación política" que maximizan los problemas en el Hospital de Niños de Córdoba. En las últimas semanas hubo incidentes con ascensores averiados y presencia de alimañas.

 

Francisco Fortuna se refirió al estado de los hospitales, especialmente el Hospital de Niños. Vinculó la maximización de algunos inconvenientes con interés partidarios y el debate por los salarios de 2018.

«Tiene que ver con que históricamente, en esta época del año, con el agitamiento por los salarios», señaló el ministro.

El Hospital de Niños está en el centro del debate por la reciente avería de ascensores. Sin embargo, Fortuna precisa que se lleva a cabo la mayor inversión de la historia, con la renovación de los 5 ascensores (dos de ellos sin funcionamiento por las tareas de reacondicionamiento), restauración de 7000 metros cubiertos de techo, la puesta en funcionamiento del servicio de cirugía cardiovascular, el aumento de las unidades de terapia intensiva (de 6 a 12 unidades) y la realización de más de 160 cirugías por cardiopatías congénitas gracias al servicio de hemodinamia mas moderno del país.

Ante ello el ministro explica que el Hospital tiene muchísimos indicadores que mostrar y son propios de un centro de salud de «vanguardia».

«Hay dos o tres agentes que tienen afiliación política. Como ahora se van a discutir los salarios y son anti-gobierno salen a agitar cuestiones menores (…) hacen parecer al hospital como si fuera la selva», concluyó el ministro.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.