🎙️ EN VIVO

Alerta por focos de incendio en Sierras Chicas

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 Jesús María que hay nueve cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes trabajando. Hay vientos de 70 kilómetros.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que el material que se quema «complica el trabajo de bomberos».

El material que se quema es ligero, fino, con pasturas y hay vientos de oeste a noroeste con ráfagas de 70 kilómetros, por lo que avanza con mucha intensidad la cabeza del siniestro», detalló y explicó que en la zona comenzarán con evacuaciones.

«Se prevé una rotación de viento y vamos a tener que seguir monitoreando y chequeando cómo va a impactar eso con el polvo en suspensión y la visibilidad», precisó.

Por otra parte, advirtió que hay otro foco en la jurisdicción de San Carlos Mina,en la localidad de Guasapampa.

«En todo ese sector trabajan tres instituciones de bomberos de la regional 7, 6 y 11 y cuatro cuarteles de la agrupación serrana y el apoyo de un avión hidrante», indicó Concha y agregó que el material combustible que son palmeras y montes tupidos «dificulta la extinción».
Por otra parte, añadió que el incendio de Rumi Huasi está contenido.

Tragedia vial en Ruta 9 Norte: una mujer murió y hay varios heridos tras un choque múltiple

El siniestro movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia en el norte cordobés. Entre los lesionados hay pasajeros de un colectivo y ocupantes de distintos vehículos involucrados en el impacto múltiple.

Dos motociclistas hospitalizados tras un choque en la colectora de Ruta

Dos hombres de 31 y 55 años resultaron heridos luego de protagonizar un choque entre motocicletas sobre la colectora de Ruta 9, en Jesús María. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos en miembros inferiores.

Incendio en Jesús María: Bomberos advirtieron sobre los riesgos de calefaccionar viviendas en invierno

Bomberos Voluntarios de Jesús María confirmó daños totales en el depósito afectado por el incendio del domingo y aprovechó para difundir recomendaciones clave para calefaccionar hogares de manera segura.