🎙️ EN VIVO

JESÚS MARÍA |  La adjudicación directa de puestos dejó 6 millones de pesos

El sábado 25 de noviembre en el Club Falucho se realizará el remate de puestos para el Festival de Jesús María. El monto de la adjudicación ya ronda los 6 millones de pesos. El dinero será destinado a la inversión que requiere el operativo municipal durante el evento y una parte para el aguinaldo de los trabajadores municipales.

La adjudicación directa de puestos cerró con una recaudación  cercana a los 6 millones de pesos. El resto de los puestos ira a subasta el próximo sábado 25 de noviembre en el Club Falucho.

Laura Cuchero, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Jesús María,  recalcó las modificaciones en materia de puestos comerciales para el evento de enero: los negocios ubicados en los alrededores estarán organizados por rubro: en Paseo del Huerto se concentrarán los gastronómicos, mientras que en calle Córdoba y Abel Figueroa estarán los de venta de indumentaria de todo tipo.

Además, prevé la prohibición de kioscos de venta de bebidas alcohólicas al paso. Los puestos que estén contemplados en el rubro gastronómico y ofrezcan alcohol deberán disponer obligatoriamente de sillas y mesas.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.