🎙️ EN VIVO

JESÚS MARÍA |  La adjudicación directa de puestos dejó 6 millones de pesos

El sábado 25 de noviembre en el Club Falucho se realizará el remate de puestos para el Festival de Jesús María. El monto de la adjudicación ya ronda los 6 millones de pesos. El dinero será destinado a la inversión que requiere el operativo municipal durante el evento y una parte para el aguinaldo de los trabajadores municipales.

La adjudicación directa de puestos cerró con una recaudación  cercana a los 6 millones de pesos. El resto de los puestos ira a subasta el próximo sábado 25 de noviembre en el Club Falucho.

Laura Cuchero, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Jesús María,  recalcó las modificaciones en materia de puestos comerciales para el evento de enero: los negocios ubicados en los alrededores estarán organizados por rubro: en Paseo del Huerto se concentrarán los gastronómicos, mientras que en calle Córdoba y Abel Figueroa estarán los de venta de indumentaria de todo tipo.

Además, prevé la prohibición de kioscos de venta de bebidas alcohólicas al paso. Los puestos que estén contemplados en el rubro gastronómico y ofrezcan alcohol deberán disponer obligatoriamente de sillas y mesas.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores de motovehículos y un Registro de Infractores Reincidentes. Se habilitará al Ejecutivo a decomisar y destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.