🎙️ EN VIVO

Cayó una banda que clonaba tarjetas

Nueve detenidos tras intensos operativos en Córdoba Capital y ciudades del interior. También Se secuestraron bidones con glifosato.

El personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía Provincial por orden del Fiscal Rubén Caro realizó  allanamientos en capital y en el interior provincial.

El resultado fue de 9 personas detenidas y el secuestro de cheques, computadoras, vehículos con pedido de secuestro, agroquímicos,  gran cantidad de tarjetas clonadas de bancos y entidades crediticias y una máquina embolsadora.

Los detenidos conformaban una organización dedicada a estafar. Quedarían imputados de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Según detalla el Ministerio Público Fiscal, los delincuentes obtenían chequeras de empresas que estaban por quebrar y con los cheques compraban vehículos y agroquímicos.

También con datos sustraídos de tarjetas de crédito confeccionaban credenciales gemelas con las que realizaban compras en distintos comercios por grandes sumas de dinero.

Hay una decena de ordenes de captura para otros integrantes de la banda. Los procedimientos se hicieron en Córdoba capital, Villa Allende, Carlos Paz y Las Varillas.

 

SECUESTRO DE GLIFOSATO

En los operativos se encontraron cien bidones con agroquímicos (glifosato) . Todo el operativo estuvo supervisado por el Comisario Mayor Alejandro Mercado.

 

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.