🎙️ EN VIVO

Cayó una banda que clonaba tarjetas

Nueve detenidos tras intensos operativos en Córdoba Capital y ciudades del interior. También Se secuestraron bidones con glifosato.

El personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía Provincial por orden del Fiscal Rubén Caro realizó  allanamientos en capital y en el interior provincial.

El resultado fue de 9 personas detenidas y el secuestro de cheques, computadoras, vehículos con pedido de secuestro, agroquímicos,  gran cantidad de tarjetas clonadas de bancos y entidades crediticias y una máquina embolsadora.

Los detenidos conformaban una organización dedicada a estafar. Quedarían imputados de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Según detalla el Ministerio Público Fiscal, los delincuentes obtenían chequeras de empresas que estaban por quebrar y con los cheques compraban vehículos y agroquímicos.

También con datos sustraídos de tarjetas de crédito confeccionaban credenciales gemelas con las que realizaban compras en distintos comercios por grandes sumas de dinero.

Hay una decena de ordenes de captura para otros integrantes de la banda. Los procedimientos se hicieron en Córdoba capital, Villa Allende, Carlos Paz y Las Varillas.

 

SECUESTRO DE GLIFOSATO

En los operativos se encontraron cien bidones con agroquímicos (glifosato) . Todo el operativo estuvo supervisado por el Comisario Mayor Alejandro Mercado.

 

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.