Uruguay primer país en emitir billetes digitales

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) lanzaron este viernes el plan piloto para la emisión en el país de billetes digitales, una iniciativa que permitirá realizar pagos a través de los celulares, aunque solo para usuarios de Antel.

Según el titular del BCU, Mario Bergara, el billete electrónico cumplirá con las mismas funciones que el físico y tiene ventajas en cuanto a la eficiencia, la seguridad y la transparencia.

“Un peso digital es igual a un peso físico”, dijo y aclaró que no se trata de una nueva forma de pago y que esto “es una prueba piloto; un testeo”.

 

Durante la presentación del plan piloto, que tendrá una duración de seis meses, Bergara explicó que quienes deseen hacer uso de esta nueva modalidad podrán cargar su billetera digital en RedPagos y pagar facturas y servicios en comercios adheridos o hacer giros entre usuarios. Cada usuario podrá tener hasta 30.000 pesos en su billetera digital.

Para ello deberán descargarse gratuitamente la aplicación e-Peso, una aplicación móvil para clientes de Antel. Esta aplicación utiliza el peso digital emitido por el BCU, que es quien respalda la base monetaria.