🎙️ EN VIVO

Preocupación en las bodegas caroyenses por la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional

Si el Congreso aprueba el proyecto de reforma tributaria del Gobierno de Mauricio Macri, los vinos y espumantes sufrirán el impacto de un impuesto interno del 19%. Enólogos y propietarios se reúnen para analizar las consecuencias de este punto del proyecto.

Tras los anuncios de un proyecto de ley de reforma tributaria realizado por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional, enólogos y propietarios analizan el posible impacto en las bodegas caroyenses de un impuesto interno / alicuota para  vinos y  espumantes.

Actualmente no hay alícuota, situación que cambiaría si el Congreso Nacional da visto bueno al proyecto del Gobierno, estableciendo un impuesto del 19 por ciento para estas bebidas.

Esta situación representaría un duro golpe para el bolsillo de los empresarios, productores y para los consumidores.

La industria vitivinícola viene en ascenso en materia de calidad del vino, sin embargo no hay un aumento del volumen consumido. A esto se suma el boom de la cerveza artesanal que domina el mercado de bebidas con importantes picos en la temporada estival.

Las miradas están puestas entonces en la prosperidad del articulado destinado a los vinos y espumantes. Al día de hoy los márgenes entre la producción y el precio de góndola es cada vez menor. Las ganancias se achican y el imposto sería un golpe directo a esta área de la economía regional.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.