🎙️ EN VIVO

Se mantiene el alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvias, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Según indica el pronóstico extendido, las condiciones de inestabilidad continuarán hasta el viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, este de Catamarca, este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el organismo, “sobre el norte de Corrientes y sur de Misiones se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes a severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica”.

“Se prevé que sobre el oeste del área de cobertura comiencen a desarrollarse también lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes hacia finales de la madrugada. Las condiciones tenderán a mejorar luego temporariamente”.

Pronóstico extendido
Para mañana se esperan tormentas aisladas durante toda la jornada. La mínima será de 19 y la máxima de 29. En tanto, para el viernes, el SMN prevé lluvias y tormentas por la mañana e inestable con probables precipitaciones para la tarde-noche. La máxima será de 26 grados.

Mientras que para el sábado se espera una mañana ventosa y tormentas aisladas por la tarde-noche. La máxima será de 29 grados.

Desde Jesús María exportarán genética de perros protectores de rebaño a Estados Unidos

Concretarán en abril su primera exportación de dosis a California, tras casi diez años de trabajo en genética aplicada a la protección del ganado menor.

El Festival anticipa $150 millones para las cooperadoras escolares

Se distribuirá un adelanto de utilidades de la edición 60 entre las 24 cooperadoras escolares, antes de la entrega total prevista para mayo.

Tres accidentes de tránsito en menos de seis horas en Jesús María y Colonia Caroya

Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos, mientras que en otro de los hechos un conductor dio positivo en el test de alcoholemia y le secuestraron la motocicleta.