🎙️ EN VIVO

Juana Ludueña cumple 100 años

"Me siento bien, no tomo muchos remedios ¿para qué?", se pregunta Juana quien cumplió un siglo de vida. En esta nota nos aconseja sobre qué hacer para tener una vida activa en la vejez.

Juana ostenta una vida muy activa y suele dormirse a la 1 de la mañana… un comportamiento que es herencia de sus paseos y salidas de toda la vida: «Me ha gustado mucho salir y bailar», señala. Este es quizá uno de los secretos de la mujer centenaria.

En diálogo con Radio Jesús María la mujer nacida en 1917 en Santa Rosa de Río Primero devela los secretos de su longevidad: comer lo que le gusta (puchero, guisos, las papas fritas y un huevo duro todas las noches), trabajar toda la vida y una copa de vino tinto ocasionalmente.

Juana tiene dos hijos y añora los años que pasó en la zona rural de Tinoco. A los jóvenes les recomienda dos cosas: portarse y vivir bien.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.