Se mantiene el alerta por vientos fuertes

El aviso del SMN incluye al sudeste, sudoeste, centro y norte provincial. También, a distintas regiones de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta meteorológico por vientos fuertes e intensos con ráfagas para el sudoeste, sudeste, centro y norte de Córdoba, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Según el parte del organismo “se espera que se intensifiquen los vientos del sector norte, prevíendose velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de hoy miércoles 4 y la mañana del jueves 5”.

Además, agrega: “El desplazamiento de un frente frío desde el océano pacífico hacia el área de cobertura provocará una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy.

Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h, esperándose las mayores intensidades sobre el norte de la Patagonia.

Ante estas condiciones se recomienda tomar las precauciones del caso:

– evitar generar fuego o cualquier condicion que pudiera generar un incendio forestal.

– evitar ubicarse en proximidad a árboles de gran porte, cartelería, posteado, obras en construcción o cualquier elementos que pudiese verse afectado por el viento

– evitar circular por rutas si no fuese extremadamente necesario teniendo en cuenta el polvo en suspensión que afecta la visibilidad

– sujetar o controlar cualquier elemento que pudiese desprenderse y causar lesiones como macetas en balcones, techos de chapa, cartelería, etc.

– evitar tocar cualquier cable que se encuentre caído en la vía pública y llamar de manera inmediata al Obrador municipal al 443790.

– se recomienda permanecer en ambientes seguros y en lo posible alejado de grandes ventanas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Unnamed (54)

Fuente: Cadena 3 y Servicio Meteorológico Nacional.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO